viernes, 1 de noviembre de 2013

Tantos días....

Como siempre, tardo muuuucho en publicar algo.

Han pasado muchas cosas en todo este tiempo: he hecho una tarta para una chica que estudia medicina, un curso con Mericakes, red velvets, donuts...

El curso con Mericakes, genial. Hice el de bizcochos y rellenos, dado que para mí, por el momento es más importante mejorar el interior de la tarta, más que mejorar mis técnicas con el fondant, eso, ya llegará: no creo que se pueda construir la casa por el tejado ;). 
Quedé encantada, y me gustaría repetir, pero los cursos no son baratos así que tendremos que esperar. Siendo sincera, después del curso que he hecho, puedo afirmar que el precio está más que merecido. Es una gran profesional, con años de estudios tras sus espaldas.


Creo que es muy importante fijarse en quién nos da los cursos, y saber si el precio que les pone es justo o no. Por comparar, no es lo mismo comprar un molde para hacer pasteles en un todo a cien -o los ahora denominados "chinos"- que si compramos uno de la marca PME. El precio va a ser completamente distinto, pero sabemos al 100% la durabilidad y la calidad de ambos. Pues en esto, lo mismo. Se por algunas fuentes que hay mucha gente que se ha encontrado con grandes abominaciones tras comprar un curso por 25€ aprox. O bien tenían que traer el bizcocho, o éste era del mercadona, o el curso de cupcakes se hacía con magdalenas industriales... ESO, NO ES UN CURSO, ES UNA ESTAFA. Si representa que yo voy a hacer un curso de repostería creativa, no solo tengo que fijarme en que voy a saber decorar el exterior, el interior también cuenta. Porque señor@s, afirmemoslo: EL FONDANT NO GUSTA A TODO EL MUNDO. Es algo extremadamente dulce, y a excepción de uno en concreto (uno especial verano), no están muy buenos realmente. 
Y es ahora cuando escucho vocecillas "la marca funcakes -o como se llame :)- tiene de diferentes sabores y están muy buenos"; vale, quitando el de limón y vainilla -que se pueden combinar bien-; para una tarta, por ejemplo de boda, para que quieres un fondant con sabor a donut? Para una galleta, aun puedes colarlo y pueden llegar a comérselo pero en una tarta... no hay combinación posible que pueda quedar bien. 


Tras este gran paréntesis, regreso a lo del curso: quise centrarme en los rellenos, dado que creo que me he centrado demasiado en lo exterior y estaba un poco estancada en lo que eran los bizcochos y rellenos. Hicimos 4 tartas, una por cada dos. Y cada una de ellas era exquisita, deliciosa... Decir que nada más llegar a casa ya se habían comido casi la mitad de los 4 trozos! 
Con mucho cariño, os recomiendo su curso, aunque sea un poco exprés -un sólo día que se hizo muy muy corto- aprendí más de lo que había aprendido en el curso de repostería -a distancia, todo hay que decirlo- durante 6 meses.



Si, la foto está hecha con el móvil, pero, teniendo en cuenta que tenía que volver desde Barcelona a mi casa en transporte público, con los trocitos de tarta, un cubo de fondant de 5kg, una base para tartas y la revista "Muerte por chocolate" de Sugartremens, no pensaba llevarme la reflex. 
Bagamos entre macerados de cosmopólitan, cremas suizas (que por cierto, me la reconstruyeron), esencias, trucos, ganachés, pralinés... mmm que bueno todo!!!!
La compañía en general, muy muy bien. Éramos 8 y en general muy buen ambiente -supongo que siempre tiene que haber una oveja negra!-. Tengo que pasar alguna recetilla que no he tenido tiempo, pero las recibirán sin falta :D



Respecto a los Donuts caseros, decir que no voy a poner la receta porque fue una estafa. La saqué "Del rincón de los Postres", y si, las primeras doce horas estaban buenos, pero a las 20 eran piedras. Y teniendo en cuenta que me tiré mas de 4 horas haciéndolos, no merece la pena que os ponga la receta. Seguiré retocando a ver que encuentro para que salgan buenísimos!





Y para acabar, me gustaría saber si habéis tenido alguna mala/buena experiencia con los cursos, tanto si queréis como no decir de dónde, aunque yo os invito a que lo hagáis, dado, que si habéis tenido una mala experiencia, estoy segurísima que os habría gustado saberlo para no malgastar el dinero, que aunque sea poco, en estos tiempos duele!



Que tengáis buen puente!

¡A COCINAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario