miércoles, 8 de febrero de 2012

Mis Primeras Cupcakes

Buenos días a todo el mundo!

Hoy se despierta el día radiante pq... ¡HOY NO TRABAJO! los miercoles, tengo fiesta :)



Este viernes pasado hice mis primeras cupcakes, lo que viene a ser el bizcocho, quedó alucinante, pero lo que viene a ser el buttercream algo desastroso. Resulta que a la mantequilla le puse mucho azúcar y pocas avellanas (era buttercream con avellanas troceadas, unas avellanas que vendo que están tostadas a fuego lento y de leña, y tienen un sabor único, estan buenísimas!) A parte de esto, usé un molde normal de magdalenas -el papelito- y quedaron demasiado bajas - también puse poca masa, me dieron para ocho ^^- y al tapar con el buttercream... bueno que acabó siendo demasiado vaya, eso no había goloso que se lo comiera. Resultado: se le quitó el buttercream de encima, y con el recubrimiento había suficiente.





CUPCAKES DE VAINILLA



¡acordaros de tamizarlo todo :)!

PD: no recuerdo de dónde saqué la receta, pero como la he variado un poquitín, espero que no importe. La próxima vez, guardaré bien la web!

100g de harina
1 cdita de levadura royal
1 pellizco de vainilla pura en polvo (nada de vainillina, vainilla pura!)
100g de azúcar glass (de la casera, para que tarde menos en unirse a la masa)
100g de mantequilla a tª ambiente 
2 huevos (tamaño normal)
3 cucharadas soperas de leche


Precalentad el horno a 180º ladys! (si es con ventilador, a 165-170 ya va bien)

Batir la mantequilla, el azúcar y la vainilla en polvo; cuando ya esté todo bien integrado, añadir los huevos batidos, y cuando se integren añadir la leche.
Finalmente, añadir la harina tamizada con la levadura.

Ahora solo queda repartir la mezcla en los papeles, meter en el horno y esperar entre 20-25 min, pero tened en cuenta que el tiempo no es exacto, id mirando con un palillo de estos de madera si estan hechos, introduciendo el palillo y si éste sale seco, ya estan listos! sino, les queda un pelin aun!


Como yo soy una amante del chocolate, dividí la mezcla en dos, y a una de ellas le añadí como dos o tres cucharadas soperas de cacao puro en polvo. 


BON APPETIT!




Y hasta aquí todo por hoy, mañana más. A COCINAR! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario