martes, 7 de febrero de 2012

Presentación

Dado que ya tengo una web para fotografia y diseño, y que una gran inspiración para mí (Noemí Pérez), la cual me dio ganas para dar y vender para hacer postres, y ver que tanto ella como muchas personas tienen un blogger de "comida" me he aventurado a hacer uno :)

El pq del nombre del blog, es que hemos dado un giro a lo que es la hora del té o del café, haciendo que ahora sean pastas o magdalenas de diseño: las cupcackes, introduciendo el arte y el ingenio en ellas, a parte del logro de que sean exquisitas; a más de hacer que este momento sea un momento de tranquilidad, para pensar, escribir, recrearse, dibujar, observar, dejando la "tertulia" casi de lado. ADORO ESTOS MOMEEENTOS! 

Siempre me ha gustado la fotografía, y ahora recientemente el diseño, al cual quiero dedicarme profesionalmente. Por ahora, estoy haciendo un curso de repostería, ya que quiero adentrarme en este dulcíiisimo mundo. 
Hacer pasteles, galletas, turrones, etc, es muy relajante para mí y puedo pasarme horas haciendo lo que sea; le pongo el mismo empeño que cuando diseño un cartel o edito, reencuadro una fotografia.

Siempre he sido una amante incondicional del chocolate (con naranja, avellanas.. eso si, un 46% mínimo de cacao, sino empalaga mucho), la fruta y el contraste de sabores -siento decir, que os aconsejo que mezcleis "fuet" con los cereales chocapic en forma de concha de chocolate; puedo ver vuestras caras de 0.o OMG, la misma cara que pondrían algunas personas de otros países cuando nos ven comer gambas, y realmente no estan nada mal jejej-.

Por cierto! mi nombre es Neus, y soy de Barcelona. Suelo ser poco constante con las cosas, así que este blog para mí es un reto para intentar superar esto, xq como no voy a dejar de hacer pastelitos, galletitas, cupcakes, turrones y demás, creo que puede ser un buen incentivo para cumplir mi proposito de éste año.

Aquí os dejo una suculenta fotografia de mi primer pastel de fondant. Lo hice para mi cumpleaños, pero como todavía estaba experimentando con el fondant, los tintes y demás, me faltó acabar de decorarla para que se asimilara a la verdadera, y como no tengo ni idea de fondant, puse demasiado y estaba algo pesado.

 






El bizcocho era de pa de pessic con aroma de frambuesa, colorante morado-rojo y el relleno de una mermelada casera (también hecha por mi) de frambuesa. Realmente, el bizcocho estaba de alucine, y la mezcla con la mermelada, buuuuuf! no puedo hablar ^^


Mañana más! A COCINAR :)

2 comentarios:

  1. Que ilu que me hayas nombrado!!!!!! ^^
    Bueno adelante con tu proyecto repostil y tus creaciones!! y que cada dia tengas mas ganas hasta que se convierta en obsesision...como nos pasa a todaaaaaaas xD Animoss!!!!

    ResponderEliminar
  2. Eso espero guapisima! jajaja esto es un vicio.. empiezas con una cosa y acabas haciendo veintemil!

    ResponderEliminar